Riña, agresión a policía e intento de asonada

WEBASONADA

IBAGUÉ. La manzana 2 del barrio Santofimio se llenó de policías tras un procedimiento judicial. Aunque la familia de un detenido denunció abuso de autoridad sin justa causa, en la audiencia se conoció que el joven fue procesado por violencia contra servidor público.

 

Historia. Margot Silva, madre de Juan Felipe Rubio Silva, denunció que agentes de la Sijín dispararon a ‘diestra y siniestra’ en su vivienda el lunes a eso de las 6:00 p.m.: “Mi hijo venía del trabajo, entró a la casa y luego salió detrás de un joven porque lo había atracado. Entonces se cogieron a golpes en la esquina y de un momento a otro aparecieron tres agentes de la Sijín en un carro gris y empezaron a disparar. Llamamos a la Policía porque pensábamos que los que echaban bala eran familiares del ‘chino’ con el que estaba peleando mi hijo, pero cuando llegaron las patrullas no hicieron nada; un policía nos dijo que ellos también eran la ley”, relató la progenitora.

A Rubio Silva lo detuvieron y llevaron al CAI de la Plaza La 21, donde lo judicializaron.

 

Audiencia. Ayer Rubio Silva fue presentado ante el Juez Sexto de Garantías por el delito de violencia contra servidor público. Durante la audiencia se conoció que el Grupo de la Sijín involucrado adelantaba labores de inteligencia por la zona cuando vieron que al parecer Juan Felipe y otro joven atracaban a un menor de edad, por lo que ellos se bajaron del rodante para mirar qué pasaba y les pidieron los documentos. En esos momentos hubo forcejeo entre ambas partes y supuestamente Rubio Silva, de 19 años de edad, sacó una navaja y cortó al patrullero Fabián Andrés Sánchez Ramírez en el dedo pulgar de la mano derecha.

La Fiscal 16 Seccional de la URI indicó que presuntamente el papá del detenido salió con un machete a defender a su hijo y que los demás familiares sacaron palos. Situación que llevó a que la Sijín realizara dos disparos al aire para protegerse y que Rubio Silva se metió a la casa y saltó al patio de la vivienda de una vecina, que dejó entrar voluntariamente a las autoridades para capturarlo.

 

La familia. Los allegados de Rubio Silva manifestaron que un hermano menor y el padre estaban intermediando en la gresca de los jóvenes, y que en medio de la trifulca la Policía también detuvo a Óliver Samboní, cuñado de Rubio Silva. Además señalaron que los policías dispararon contra el piso y la fachada de la vivienda, y que cerca de allí estaban tres menores de edad y una adulta mayor.

“Nosotros guardamos algunas de las vainillas por que los de la Sijín en cuatro patas buscaron las otras y se las llevaron para no dejar evidencias. También grabamos un video cuando entró el policía de la Sijín a la casa, cogieron la puerta a golpes, mientras los motorizados no hacían nasa”, dijo Samboní.

 

Medida. A Rubio Silva el Juez lo dejó en libertad pues no tenía antecedentes, pero deberá presentarse a los estrados cada vez que lo solicite la Fiscalía por el proceso, su comportamiento debe ser ejemplar y además tendrá que pagar una caución de 200 mil pesos. Mientras que Sánchez Ramírez, según la Fiscal fue trasladado a la Clínica Tolima pues tuvo exposición de tejido en su mano.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión