El canino logró el hallazgo en un puesto de control instalado por miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué.
La incautación
Cajamarca-Tolima. En el marco de las actividades de control orientadas a combatir el tráfico de estupefacientes, la Policía Metropolitana de Ibagué logró el hallazgo de 6.5 kilos de marihuana transportados en la bodega de un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali-Bogotá.
El procedimiento se llevó a cabo en Cajamarca, donde personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, junto al canino especializado ‘Rex’, detectaron la sustancia ilícita en una encomienda.
El mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del distrito uno de Policía Ibagué, afirmó: «Continuamos desarrollando actividades contundentes contra el delito. Seguiremos en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, con el objetivo de mitigar el consumo y la distribución en nuestra ciudad, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de sustancias ilícitas a través de la línea de emergencia 123 o directamente con los cuadrantes de su sector».
FOTO: El estupefaciente había sido enviado en una encomienda. Suministradas/ El Nuevo Día.