IBAGUÉ. Una balacera se registró en la Avenida Guabinal con calle 39b, en la que al parecer está implicado un patrullero de la Policía Nacional, identificado como Andrés Castellanos, de 24 años de edad, perteneciente a la Policía de Cundinamarca. El hombre presuntamente participó en un intercambió de disparos con los hombres se seguridad del pre candidato a la alcaldía de Ibagué Marco Emilio Hincapié.
Los hechos se presentaron cuando al parecer los guardaespaldas de Hincapié fueron alertados por algunos vecinos del sector sobre un atraco a una buseta por parte de unos sujetos que huían en un Chevrolet Swift, color blanco, identificado de placas BGE-952 que iba conduciendo el patrullero, quien en ese momento se encontraba de civil. De inmediato los hombres intentaron detener a los presuntos atracadores disparándole al carro e impactándolo en el guardabarro de una de las llantas. A pesar de quedar con uno de los neumáticos traseros pinchado, el vehículo no se detuvo.
Por otra parte, la Policía maneja una hipótesis diferente, en la que presuntamente el patrullero fue intimidado por hombres armados para que accediera a transportarlos y así huir rápidamente de la escena del crimen. Hasta el momento no se ha capturado a ningún responsable por el hecho, ya que los delincuentes lograron huir por la zona boscosa del barrio San Antonio.
Alfonso David Durán, coordinador de la campaña de Marco Emilio Hincapié, aseguró a Q’HUBO que él y otros hombres de confianza del precandidato se encontraban acompañándolo en una reunión de carácter político en la Fundación Nuevo Renacer en el momento en que se presentaron los hechos.
“Al escuchar voces de auxilio en el sector, dos de los escoltas del doctor Hincapié, que son miembros activos de la Policía, intentaron cumplir con su deber y detener a estos individuos, pero hubo muchas dificultades porque en el momento los delincuentes respondieron con varios disparos. Un rato después sólo pudimos establecer la identidad del que iba conduciendo la camioneta en la que huyeron, quien efectivamente es un uniformado de Bogotá que se encontraba de vacaciones acá en Ibagué”, aseguró Durán.