Restricciones a Carlima

carlima

IBAGUÉ. La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, informó que fue suspendido preventivamente el sistema de aguas residuales de la planta de sacrificio animal de Carlima.
Según el comunicado que emitió la entidad, desde el pasado 15 de agosto la Corporación impuso la medida preventiva consistente a la suspensión de las actividades de tratamiento y disposición de residuos líquidos de la planta de sacrificio animal PBA de la empresa, ubicada en el sector del Cañón del Combeima.
Lo anterior, debido a la eventual responsabilidad de la entidad al no poner en marcha el Plan de Contingencia que debió implementar cuando el 11 de agosto se desestabilizó el talud de una de las piscinas de lixiviación y lodos de la planta.
Al evidenciarse esa situación por parte del equipo técnico de Cortolima ante la falta de cuidado y atención de los operadores de la planta, el pasado sábado nuevamente se realizó una visita y se halló la persistencia del vertimiento, y por ende, la infracción respectiva, indicó el director general de la autoridad ambiental del Departamento, Jorge Enrique Cardoso.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión