IBAGUÉ. Cristian Andrés Jaramillo y Jhonatan Felipe Aranaga Garay fueron capturados luego de una persecución por unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, señalados de herir a un hombre.
Según la Fiscalía, los sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en al menos tres oportunidades a José Efraín Botero cuando se encontraba en el establecimiento comercial ‘Juanchito’.
El hombre está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federido Lleras Acosta.
Presuntamente, los sujetos se encontraban en la discoteca departiendo con unas amigas, y a una de ellas el herido le mojó el cabello.
Los detenidos se fueron del lugar y regresaron a los 15 minutos en el vehículo desde donde dispararon.
La Policía alcanzó a Jaramillo en la casa de la carrera Segunda con calle 37A-01 del barrio Los Martíres, y a su amigo lo detuvieron en un lote situado al frente. Además, la placa de la motocicleta era falsa.
En audiencia ante la Juez Segunda de Garantías los capturados no aceptaron cargos por tentativa de homcidio agravado, porte ilegal de armas y falsedad marcaria.
Por solicitud de la Fiscalía 16 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, fueron enviados a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.