Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com
Una familia residente en el conjunto San Fermín, situado en Modelia, sector El Salado de Ibagué, fue atracada por tres hombres que con machete en mano les quitaron todo, hasta los zapatos.
El hecho, según el testimonio, ocurrió en horas de la noche cuando los padres llegaban con su hija menor de edad al hogar.
“Nos faltaba una cuadra para llegar a la portería. Íbamos caminando cuando salieron los delincuentes. Nos quitaron las zapatillas, los bolsos con dinero, documentos personales y hasta las llaves”, dijo el afectado.
Lo más curioso, de acuerdo con el relato, es que los vecinos y las autoridades saben quiénes son los atracadores. “Las personas los conocen y la Policía también, pero nadie hace nada. Los vecinos, que viven en las casas al lado del conjunto se dan cuenta de los atracos, se asoman por las ventanas, pero no más. Mientras tanto, los delincuentes corren y se esconden en una vivienda. Varias personas han sido víctimas, hasta los señores que pasan vendiendo frutas y verduras. No podemos seguir así, necesitamos que las autoridades los capturen”, indicó la fuente.
Dato
Los residentes del Conjunto están recolectando firmas para pasar un escrito a las autoridades. La intención es que la Policía capture a los pillos y hagan más rondas por la zona.
Destacado
«Atracan y ni siquiera corren, se van muy tranquilos caminando», dijo la Víctima.
Cifra
7:15 de la noche fue la hora del hurto más reciente.