Residentes de Altos de Berlín protestaron También sufren por agua

La falta de agua en Ibagué afecta a todos los estratos sociales. El domingo, más de 40 residentes del conjunto Altos de Berlín, cansados de no contar ni con una gota del líquido vital, bloquearon la vía que conduce a El Totumo. Según la versión de varias personas, hace dos meses empezaron a sufrir por agua, pues tendrían el servicio apenas unas horas al día. 

Q´HUBO dialogó con Dalis Molina. La ciudadana aseguró que la situación se volvió insoportable desde el jueves de la semana anterior porque la Administración habría decidido racionar el líquido vital. Desde ese momento, los hogares, según la versión, han tenido agua  solo una hora al día. 

“Es muy duro y desesperante no tener cómo bañarse, cómo lavar la loza y cómo bajar el baño. Yo trabajo, a las 8 debo estar en la oficina y me ha tocado irme a bañar a la casa de mis padres. El domingo solo pusieron el agua de 1 de la tarde a 1:30. No sabemos exactamente qué es lo que pasa”, dijo. 

Y agregó: “Al parecer los tanques del conjunto se desocuparon y por eso es el desabastecimiento. Sin embargo, también he escuchado que hay un daño, pero ni la constructora ni la Administración nos dan una solución. La Administradora fue nombrada por la constructora; la constructora no ha entregado en su totalidad la unidad residencial”. 

Los afectados añadieron que cada propietario paga más de 130 mil pesos mensuales por concepto de administración por lo que le hacen un llamado a la administración a encontrar una pronta solución. 

Q´HUBO intentó comunicarse con la Administración del Conjunto y con RFP Construcciones para conocer su versión sobre la problemática, no obstante la llamada no fue contestada.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión