REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Algunos residentes del conjunto Alminar Samoa, ubicado en la comuna Cinco de Ibagué, le manifestaron a Q’HUBO que sumada a la intermitencia en el suministro de agua potable que los aqueja desde que fue construido el proyecto, ahora se suman otros problemas con la administración del lugar.
Uno de los copropietarios aseguró que en varias torres hay necesidad de mantenimiento, como pintura, cambio de bombillos, arreglo de puertas, adecuación del parque infantil, instalación de extintores, entre otros; mientras que en la torre Cuatro hacen falta cámaras de seguridad en algunos sectores, por lo que los mismos residentes tuvieron que organizarse para hacerle frente a la delincuencia.
Inseguridad y convivencia
El 30 de noviembre de 2021, una ciudadana que vive en un apartamento del conjunto le contó a Q’HUBO que se habían registrado tres hurtos en una semana y tres meses antes, los ladrones también habían ingresado a su residencia. Según ella, aprovecharon que en la torre no había cámaras de seguridad ni suficiente vigilancia y violentaron las puertas de la entrada principal de las viviendas, al tiempo que aseguró que la administración del conjunto no tomó cartas en el asunto. A la fecha, según los afectados, sigue haciendo falta un guarda de seguridad que haga rondas por el conjunto de manera constante.
Además de la inseguridad, los copropietarios inconformes aseguran que algunos fines de semana su tranquilidad se ve interrumpida por la música a alto volumen que proviene de las fiestas que organizan al interior de algunos apartamentos y a pesar de dar aviso a la policía, los uniformados no acuden a controlar el ruido y la administración tampoco hace los respectivos llamados de atención.
Falta de mantenimiento
Los afectados aseguran, además, que hace falta hacerle mantenimiento al parque infantil, al portón de la entrada vehicular de la torre B y a algunas otras de los depósitos de basuras; de igual forma, afirman que se requiere la instalación de extintores en algunos pisos de la torre Cuatro, reparar la red de agua dispuesta para emergencias y hacerle mantenimiento a las piscinas y baños comunes.
Según ellos, también es necesario revisar las subestaciones eléctricas pues en ocasiones no arrancan; lo mismo que las luces de algunas zonas comunes que hay que prenderlas manualmente debido a que cambiaron el sistema de encendido automático. A esto se suma la falta de pintura en algunas fachadas, la instalación de cámaras en ascensores de la torre dos y la solución a los problemas de humedad en varios apartamentos.
Q’HUBO intentó comunicarse en varias oportunidades con Carlos Orlando Vargas Villalba, administrador del Conjunto, con el fin de conocer su versión, pero las llamadas no fueron contestadas.
DATO
El problema de suministro de agua potable no ha sido solucionado en su totalidad.