PRADO. Los gritos de auxilio alertaron a unos funcionarios de Epsa, Empresa de Energía del Pacífico S.A cerca al túnel de la Represa de Hidroprado, por lo que estos avisaron a las autoridades que se desplazaron a la zona y hallaron a una menor de edad que necesitaba ayuda.
Historia. Sobre las 5:30 de la tarde del jueves la Estación de Policía de Prado recibió una llamada donde informaron que una persona pedía a viva voz socorro pues quedó en medio de la nada y en una montaña, por lo que los uniformados de la Detol coordinaron con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos un operativo de rescate, ya que pensaban que se trataba de un turista perdido en el sector.
Sin embargo, al arribar al sitio por la entrada al túnel de la represa se dieron cuenta que era una menor de edad, lo que no se explicaban las autoridades era cómo esta llegó hasta la cima de la montaña si los moradores les indicaron que no había camino que los llevara hasta este punto.
Mientras los rescatistas analizaban cómo recuperarían a la adolescente sana y salva, un tío de ella apareció y contó que la estaban buscando desde el día anterior pues se habría ido de la casa porque perdió el año escolar, y ante el temor de lo que sus padres le dijeran tomó esta decisión que la enfrentó a esta situación.
Rescate. Uno de los bomberiles con todo su equipamiento y profesionalismo hizo rapel hasta la cúspide y encontró sobre las 8:00 de la noche a la jovencita en estado de deshidratación por lo que la bajó aproximadamente 75 metros de altura al puerto y en una camioneta de la empresa Epsa la remitieron hasta el Hospital San Vicente de Paul de Prado, donde le prestaron la atención médica.
Durante el operativo la menor les manifestó a los rescatistas que no le contaran a los progenitores pues sentía miedo. La Policía indicó que no tenían reporte de la desaparición de la muchacha.