Rescataron a la niña

AMBALEMA. La información entregada por una mujer que repartió los volantes con el rostro de una niña de nueve años, al parecer raptada por un vecino desde el sábado anterior en Ambalema, quien salió con ella desde su vivienda ubicada en el barrio La Balastrera de la localidad, fue fundamental para lograr su rescate.

Según Maribel Rodríguez, madre de la pequeña, “Fernando se la llevó hacia las 5:00 de la tarde después de engañar a los hermanos, a quienes les dijo que les iba a traer dulces, pero se la llevó y le tapó la boca”, manifestó.

Y agregó: “Una amiga la vio en la moto de él, en Venadillo el sábado en la tarde, pero como no sabía nada, no me llamó”.

Gildardo Céspedes, padrasto de la pequeña y quien la acogió como su hija desde que tenía un año de edad, refirió respecto a los motivos del rapto de la niña: “Según la misma esposa de él, dijo que le gustaba manosear a las ‘sardinitas’ (sic), porque ella tenía una sobrinita y él se la manoseaba, pero ella no nos avisó antes”, dijo el hombre.

“Ayer (martes) a las 9:00 de la mañana, me llamaron y me avisaron que en la vereda Paquiló de Beltrán (Cundinamarca, al otro lado del Río Magdalena) me dijeron tenemos su niña, la comunidad está reteniendo al señor y necesitamos refuerzos, fui a la Estación de Policía en Ambalema y con el Guala Tolima fuimos a buscarla”, puntualizó Céspedes.

Al respecto el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía Cundinamarca, aseguró: “No hubo fines económicos, existían situaciones por antecedentes, aunque no judiciales de pederastia por parte del sujeto, en una actitud de desviación psicológica”, dijo el oficial.

Por su parte el comandante de la Policía Tolima, coronel Wilson Mosquera, manifestó: “Está en legalización de captura y Medicina Legal en los exámenes físicos y psicológicos de la menor para saber si fue accedida o realizado en ella algún tipo de acto sexual abusivo”, puntualizó el oficial.

 

Lo cogieron en El Espinal

 

José Fernando Ramírez Franco , de 55 años, operario de máquina agrícola, conocido de la familia y señalado como el presunto secuestrador de la niña de 9 años, fue aprehendido hacia las 8:00 de la noche del martes en el Terminal de Transportes de Espinal. “La información que teníamos del sujeto era que huyó en una motocicleta y fue capturado por el delito de secuestro agravado, gracias a su trabajo armónico con la Policía logró en 10 horas de búsqueda”, manifestó el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía Cundinamarca.

Ramírez Franco fue presentado ante la Juez Séptima con Función de Control de Garantías de Ibagué, donde aceptó los cargos por secuestro simple y acto sexual abusivo con menor de 14 años. El sujeto fue enviado a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

 

 

No olvide: Ramírez Franco tenía una orden de captura emana por el Juez Segundo de Control de Garantías y durante su captura fueron incautados un celular y una motocicleta.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión