IBAGUÉ. En hechos distintos, dos hombres tuvieron que ser rescatados por organismos de socorro y la Policía Metropolitana de Ibagué.
El primer caso se presentó en una zona boscosa sobre la vía que de Buenos Aires conduce al corregimiento de Payandé, jurisdicción de San Luis.
Un finquero de la zona hace dos días había visto a un hombre caminar por el lugar y posteriormente escuchaba gritos de auxilio desde su residencia.
El viernes decidió ir a mirar qué ocurría, y observó al mismo sujeto, que estaba en un hueco de 20 metros de profundidad aproximadamente.
El joven se encontraba deshidratado, debido a que posiblemente duró varios días en el lugar.
La Policía ayudó a sacarlo y llevarlo hasta el CAI de Buenos Aires, donde una ambulancia de la Clínica Tolima lo trasladó hasta el Hospital Federico Lleras Acosta.
El afectado presentaba trauma con posible fractura en brazo izquierdo y heridas en el pie derecho. Como las lesiones estaban sobreinfectadas, ya tenían gusanos.
LO ENCONTRARON EN LA MINA
Bomberos Oficiales de Ibagué tuvieron que salir para atender una segunda emergencia en la entrada de la Mina del Vergel, donde fue encontrado un joven de 24 años que, al parecer, fue escopolaminado y víctima de un hurto. El sujeto fue abandonado aproximadamente a las 10:00 de la mañana en la zona por desconocidos. Según el capital Miguel Parra, comandante operativo del organismo de socorro, a las 4:15 de la tarde fueron avisados del caso.