PRADO. Un día duraron desaparecidos una madre y sus dos hijos menores de edad en zona rural de Prado. Los organismos de socorro junto con el Ejército los buscaron por toda la zona y por fortuna los encontraron sanos y salvos.
Caso. Ayer sobre las 7:00 a.m. la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que un grupo de socorristas inició la búsqueda de una mujer y sus pequeños, luego de que el padre de familia informó que estaban extraviados desde el martes.
Al operativo se unieron las tropas del Batallón de Operaciones Terrestre número 21 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes por fortuna sobre las 8:30 a.m. encontraron a Carmen Rocío Ortiz, Jesús David Ortiz, de tres años y Juan Felipe Ortiz, de cinco años de edad, provenientes de Bogotá.
Al parecer, la femenina salió de la finca en la vereda Piedras Negras con sus hijos, pero como no conocían la zona se perdieron. Sin embargo, las autoridades manejaban varias hipótesis pues algunos lugareños les indicaron que en el sector escucharon disparos. Además no descartaron algún tipo de problema familiar que hubiera motivado a la desaparición.
Una vez hallaron a los involucrados los trasladaron al hospital de la población, donde les hicieron una valoración médica, pues Ortiz tuvo un esguince de tobillo.
“La familia está bien, los niños están fuera de peligro. Es de reconocer el trabajo incansable que realizaron los soldados del Batot 21 que llegaron a reforzar la seguridad de Purificación, Prado, Natagima y Coyaima”, refirió el coronel, Jainer Huiza González, comandante de la Sexta Brigada.
Según el director de Gestión del Riesgo, Alexander Mejía el caso también lo conoció la Comisaría de Familia debido a que hubo menores de edad involucrados y determinará qué sucedió realmente.