Rescatados en el cerro

 

IBAGUÉ. Sobre las 11:00 de la mañana de ayer, cinco muchachos que habían planeado rematar el puente festivo con un paseo por los balnearios de La Variante, terminaron protagonizando una angustiosa búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos de Ibagué y la Policía.

Los jóvenes entre 15 y 19 años de edad y residentes del barrio Las Ferias, empezaron a ser intimidados por un par de sujetos en actitud sospechosa, a medio camino del ascenso hacia el Cerro La Martinica: “Nos desviamos por el camino que no era, y ellos también. De pronto me vieron el celular que es de gama alta y pensaron en robarnos”, dijo el mayor del grupo.

El ‘pelao’ agregó que al ver a los delincuentes portando armas blancas, el miedo los hizo seguir escalando sin rumbo fijo. Sus compañeros quedaron prácticamente atrapados en la parte alta de una cárcava, ya que la altura y el cansancio, además de una leve lesión en el tobillo de uno de ellos, no les permitió continuar. Al ser el más grande del ‘combo’, decidió ir en busca de ayuda:

“La adrenalina me hizo reaccionar. Me sentí responsable. fui por el ‘peladero’ del volcán. Escalé unos 45 minutos en trocha. Cuando llegué, sentí un alivio por parte mía, pero no por mis amigos, por eso mismo traté de conseguir ayuda. Estoy alegre porque todos están bien”, dijo el joven entre lágrimas de felicidad, y aún conmocionado por los momentos de miedo que sufrió.

Los héroes de la jornada

Tras un extenso operativo de búsqueda y rescate por parte de unidades de la Estación Sur del Cuerpo de Bomberos de Ibagué y la Policía, se logró hallar a los muchachos en una cárcava ubicada en la parte más alta del cerro.

El sargento José Andrés Esquivel, del Cuerpo de Bomberos, precisó que el rescate fue difícil por la zona rocosa: “Tuvimos que hacerlo en dos secciones, sosteniéndolos de la guía de la cuerda”, dijo.

En la zona baja de La Martinica se encontraba el comandante (e) de Policía del Tolima, coronel Wilson Bravo, quien felicitó al equipo de rescate:

“Se logró llevar una buena noticia para la familia de los muchachos. Están deshidratados y con mucha hambre. Les estamos prestando primeros auxlios y los vamos a entregar a sus familias”, concluyó el oficial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión