IBAGUÉ. Un ‘milagro’ vivió ayer la abuela de una niña de tres años, residente en el Gaitán Parte baja, cuando recibió de brazos de una vecina a su nieta, que minutos antes había sido vista con un habitante de la calle, que la llevaba de la mano.
“Eso fue en segundos. Yo abrí la puerta para ir a la tienda a comprar una pasta para el dolor en las piernas, y la niña salió corriendo”, explicó la adulta mayor, quien cuidaba la criatura.
“Mientras le eché seguro y caminé unos metros para salir a la esquina, la vecina me traía la niña y me contó que un reciclador que había acabado de pasar la tenía de la mano”, agregó.
De acuerdo con Graciela (*) el ‘ángel’ de la chiquitina: “Yo iba para el jardín a llevar a mi hija, y en el trayecto vi que el señor llevaba a la bebé y le dije que era conocida, él me contestó que ella se le había ido detrás. Yo grité para que me ayudaran y en ese momento alargó el paso y desapareció”, argumentó la mujer.
El personaje, según Graciela, caminó unos metros con la niña, causándole preocupación de verla con una persona extraña a su familia: “Yo soy muy nerviosa, no sé como tuve fuerzas para quitársela. Este es un llamado a los padres para que estén más atentos de sus hijos y no confíen de nadie”.
Según testigos, el hombre es de estatura mediana, piel morena, vestía gorra y camiseta blanca, y pantalón oscuro. También llevaba un costal, donde guarda todo los elementos que recicla en los barrios. (*) Nombre cambiado para proteger su identidad.