REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El pasado 16 de noviembre en horas de la noche se produjo un incendio en el apartamento en el que vive Heidy Jizeth Rodríguez y su familia, incluidos sus tres pequeños hijos.Esta situado en el barrios Las Vegas del Yuldaima. La afectada indicó que todos sus enseres y hasta la ropa de ella y los niños se perdió. Ahora la familia necesita de los buenos corazones.
Fuego no les dejó nada
“Eran como las 9:30 de la noche, terminé de hacerles la comida a los niños y sentí un olor. Pensé que se estaba quemando un sartén. Cuando fui a mirar, encontré todo prendido. Le echamos agua, pero fue peor. Fue horrible. Lo primero que hicimos fue sacar a los niños y llevárnoslos. No alcanzaron a comer”, relató Heidy.
Ella y sus hijos lo perdieron todo: camas, un armario, electrodomésticos, ropa, juguetes y hasta el árbol de Navidad. Tras la llegada de los Bomberos, se controló la emergencia, pero la madre de familia no logró saber cuál fue la causa del incendio.
Ahí comenzó un segundo drama para esta familia, pues además de perder sus pertenencias, ahora serán desalojados de la vivienda. La arrendataria le manifestó que cree que la culpa del incendio fue suya, pues nunca se había presentado una situación como esa en su casa. Por esta razón, le dio una semana para desalojar el apartamento.
Ello, pese a que después de la conflagración, Heidy no ha podido trabajar y en el momento no cuenta con los recursos para buscar otro lugar a dónde mudarse.
Además, pese a que la inquilina le solicitó ayuda para la pintura del inmueble, la mujer le dijo que solo podía aportar $50 mil. “Yo siempre he sido muy puntual en el pago del arriendo, pero me dijo que tengo hasta el próximo sábado para desocupar”, contó la afectada.
Por lo anterior, Heidy y sus niños requieren de la solidaridad de los ciudadanos que deseen ayudar a que esta familia pueda recuperar al menos en parte lo perdido. Ropa, alimentos no perecederos, juguetes, utensilios, donaciones de dinero y todo lo que pueda ser de utilidad en el hogar es bienvenido.
Tome nota
Si desea hacer una donación o ayuda en especie a esta familia, puede comunicarse a la línea 3203252391 o realizar su consignación a la cuenta Nequi 3138017081.
La cifra
2, 4 y 9 años son las edades de los hijos de Heidy Rodríguez.
Dato
– Calle 22 con carrera Séptima Sur es la dirección donde ocurrió el incendio.
– En su momento, las autoridades indicaron que la causa de la conflagración habría sido un corto circuito.