De forma inesperada, Zoraida Patricia Pinzón renunció al cargo de secretaria de Educación del Tolima, decisión irrevocable que tomó por motivos familiares, tras ocho meses en el cargo y luego de dialogar con la gobernadora, Adriana Magali Matiz.
Pinzón, agradeció la confianza depositada y resaltó los logros alcanzados durante su gestión. Pese a las críticas, se mostró satisfecha por el trabajo realizado, destacó el robusto plan de desarrollo, la mejora en la infraestructura de planteles educativos y el trabajo mancomunado con distintas entidades para respaldar proyectos académicos.
De igual manera, la exsecretaria señaló que deja un buen equipo de trabajo y una cartera educativa en mejores condiciones que cuando llegó al cargo. Asimismo, todo parece indicar que Zoraida, se volverá a desempeñar como rectora de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga en la ciudad de Ibagué.
Por último, Pinzón explicó que ocupó el cargo como secretaria por su experiencia laboral y no por ningún tipo de vínculos políticos, dejó claro que siempre fue una cuota directa de la gobernadora y aseguró que seguirá aportando a la educación del departamento desde otra posición.