Del Polideportivo del barrio Popular, donde cientos de jóvenes del Sur de Ibagué gozaban de los campeonatos de fútbol y niños y adultos se pegaban su ‘chapuzón’, solo queda el recuerdo. Todo porque la anterior Administración municipal otorgó un millonario contrato para su remodelación, pero el contratista no habría cumplido y la obra lleva dos años detenida.
En diálogo con Q’HUBO, el presidente de la Junta de Acción Comunal del Popular, Jairo Julio Jaramillo, recordó que hasta 2019 ellos estuvieron a cargo del Polideportivo y le rendían cuentas al Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imdri.
Añadió que era un escenario rentable y lo mantenían en muy buenas condiciones.
“Las piscinas eran muy apetecidas. Como las piscinas de la calle 42 las acabaron, los muchachos venían a entrenar aquí. Servían hasta para campeonatos”, señaló el líder.
No obstante, a mediados de ese año lo entregaron a la Alcaldía para una supuesta modernización, pero eso fue el acabose.
“El contratista hizo solo algunas adecuaciones. Encerró la cancha de arena, trabajos que para nosotros quedaron mal hechos porque el cerramiento quedó muy cerca al área de juego, situación que pone en riesgo la vida de los jugadores. También hizo el terreno de la cancha, pero al parecer, utilizó arena de peñón y no la arena certificada, especial para las canchas”, cuestionó el señor Jairo.
El sol las dañó
El Presidente contó que como las piscinas llevan años desocupadas, el sol y el agua dañó las motobombas y hasta las baldosas. “En realidad no sabemos qué le iban a hacer a las piscinas porque estaban buenas. Finalmente no alcanzaron a iniciar los trabajos, no obstante, estar a la intemperie les causó daño”, dijo.
Y finalizó: “A finales de 2019, la Alcaldía nos iba a entregar el parque infantil, pero ni por el chiras lo íbamos a recibir porque está dentro del Polideportivo. Hemos radicado escritos al Imdri y no hemos recibido una respuesta concreta. Contrataron un vigilante porque los ladrones y consumidores entraban y se robaron unas tejas y unos paneles solares”.
DATO
El contrato lo firmó Yenifer Parra, secretaria de Desarrollo Social de Guillermo A. Jaramillo y el señor José Pedro Tovar Penagos. Tenía un valor de más de 503 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres meses. Q’HUBO intentó comunicarse con el contratista para conocer su versión frente al tema, pero la llamada no fue respondida.