Regreso triunfal con los colores Vinotinto y Oro

El regreso de Andrea Cardona a la Liga de Billar del Tolima, y a las competencias presenciales ha sido altamente positivo. Con el retorno poco a poco de la normalidad en los eventos deportivos, la huilense de nacimiento, pero ‘Pijao’ de corazón, inicia en firme su proyección con miras a los Juegos Nacionales de 2023 en el Eje Cafetero.

La ganadora del oro en las justas de 2012 y 2015, que luego se marchó para Bolívar en 2016 aduciendo falta de apoyo en la región, retornó a la ‘Tierra Firme’ en mayo de 2020 pensando en volver al primer lugar del podio en el certamen deportivo más importante del país, ya que en Cartagena-2019, con la delegación local se quedó con una plata y un bronce.

Y es que los colores Vinotinto y Oro le sientan muy bien a Cardona, toda vez que desde su reincorporación acumula dos preseas doradas, una plateada y otra bronceada, obtenidas en dos certámenes de carácter federado, uno de ellos virtual.

“Por la pandemia, el año pasado se llevó a cabo un torneo de esa manera. Fue algo extraño, pero a la vez interesante porque tuve otra perspectiva del juego con eso de las cámaras, y viendo a mis rivales desde otra óptica”, sostuvo Andrea.

Posteriormente, tras ser campeona departamental en libre y pool bola nueve, y también subcampeona en tres bandas (Edna Vargas fue la ganadora), Cardona representó recientemente al Tolima en el Campeonato Nacional de Billar 2021 organizado en Cali, el primero de manera presencial desde que fue declarada la pandemia.

En la capital vallecaucana, Andrea levantó el máximo trofeo en la modalidad tres bandas individual femenino y, además, acabó subcampeona en carambola libre.

“Estoy muy feliz. Ser campeona de Colombia portando la bandera del Tolima me hace sentir orgullosa. Fue una gran decisión volver”, dijo.

Y agregó que “cuando me hicieron la propuesta de regresar, no lo pensé dos veces. Esta es mi casa, y ahora he sentido un gran respaldo. Desde mi entrenador Javier Díaz, pasando por el gerente de Indeportes, el metodólogo, el fisioterapeuta y la sicóloga, el apoyo es muy completo”.

La tacadora aseguró que “desde el primer día empezamos a trabajar para conseguir resultados exitosos. Nuestro gran objetivo son los Juegos Nacionales, y esto me impulsa para seguir dándolo todo en cada entrenamiento, ya que quiero volver a entregarle un oro en el Eje Cafetero a este Departamento que tanto quiero”.

Datos

Johanna Sandoval, de Bogotá, fue la rival de Cardona en las dos finales disputadas en Cali.

En su primera competencia presencial tras su retorno al Tolima, la billarista se colgó un oro y una plata.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión