IBAGUÉ. Tiene 30 años de edad, mide 1,88 metros de altura, pesa 81 kilogramos, es de perfil derecho y le dicen ‘El Cachorro’. Esas son algunas de las características de Leonardo Fabián Burián Castro, el nuevo portero del Deportes Tolima para el segundo semestre de 2014.
Junto a él llegará Leandro Ezquerra De León; un volante ofensivo de 27 años, 1,77 metros de altura y 68 kilogramos. Además, en el mismo avión rumbo a Ibagué estará montado el atacante Héctor Fabián Acuña Maciel, de 32 años y conocido como ‘Romario’.
Todos vienen de Uruguay, país elegido por el presidente de los ‘Pijaos’, Gabriel Camargo Salamanca, para reforzar ‘La Tribu’ de cara al segundo semestre de 2014, teniendo en cuenta que los paraguayos (sus predilectos) no le han funcionado en las últimas temporadas.
El guardameta viene de salvar la categoría en primera división con el Club Atlético Juventud de las Piedras, el mediocampista participó en el mismo certamen con Racing de Montevideo, mientras que el delantero fue el máximo artillero del campeonato con Cerro.