En el Día Mundial Contra la Trata de Personas, desde la Administración Municipal se adelantaron distintas actividades preventivas e informativas para contrarestar el flagelo.
Con el acompañamiento de entidades como Migración Colombia, Bienestar Familiar, Policía Nacional y la Gobernación del Tolima, se dieron a conocer las líneas de atención para denunciar casos de trata de personas en la capital del Tolima, las cuales son gratuitas y con atención las 24 horas.
“Recorrimos el Centro de la ciudad dando a conocer las líneas 123 y 01800522020 para la atención de este delito. Asimismo, concientizando a la comunidad sobre investigar cualquier situación dudosa”, indicó Francisco Espín, director de Justicia.
Además, se visitaron las casas de lenocinio para brindar dicha información y la Terminal de Transportes como aliado estratégico en la denuncia de posibles casos de trata de personas.
Es de recordar, que la alcaldesa en su visita a la Organización de los Estados Americanos, OEA en días pasados socializó los impactos de este flagelo, que afecta a millones de personas en todo el mundo, siendo las mujeres las más afectadas.
FOTO: Las líneas 123, habilitada 24/7, y 01800522020 están disponibles para atender las denuncias.
Suministrada/El Nuevo Día