IBAGUÉ. Luego de 32 años separado de su familia biológica, un joven que fue adoptado a los tres años de edad tras de la avalancha de Armero, se reencontró con su padre en un emotivo y sublime momento resumido entre lágrimas y abrazos.
Encuentro. La indescriptible situación fue posible gracias a la fundación de Armando Armero, y el instituto de genética Yunis Turbay, que realizó de manera gratuita las pruebas de ADN.
Fue precisamente el doctor Juan Junnis, quien anunció la buena nueva a través de un video en youtube en el que decía: “El caso es el de uno de los niños de Armero llamado Edwin Augusto Medina Botello, quien estaba registrado en la base de datos como uno de los que buscaba a sus padres.
Se ubicó a una familia en la cual encontramos a su presunto padre, una vez realizamos las pruebas de ADN, pudimos afirmar que el señor Ernesto García Gutiérrez es el padre biológico de Edwin Augusto Medina Botello. La probabilidad de paternidad que arrojó este análisis fue de 99.999999868 porciento, indicando que es 76 millones de veces probable que el señor García es su padre”, mencionó el doctor.
Ernesto García, natural de Armero, había posteado a través de un video divulgado por la fundación Armando Armero, que buscaba a su hijo Edwin.
Por otro lado, Edwin Medina, de 34 años comentó también a través de un video que a sus tres años había sido adoptado en Armero y que estaba en la búsqueda de algún familiar.