REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Algunos residentes del barrio Nazareth, de Ibagué, recolectaron dinero para construir un reductor de velocidad frente al megaparque que hay en el sector. Contaron que los piques ilegales y los accidentes los tienen cansados. A la par de la construcción del escenario, la Alcaldía pavimentó cinco calles, pero olvidó la instalación de señales de tránsito y reductores de velocidad.
“Jóvenes en estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias alucinógenas organizan carreras en moto hasta altas horas de la madrugada. Además, los carros pasan como una bala y ya varias personas y mascotas han sido atropelladas. No queremos una tragedia”, expresó una ciudadana, que prefirió reservar su identidad.
Y agregó: “La vía quedó muy buena, pero uno como ciudadano del común se pregunta: ¿Por qué no pensaron en la seguridad de los peatones? y eso que por acá transitan los estudiantes del megacolegio Antonio Nariño. Tenemos que proteger la vida de los niños. Son cinco cuadras y no hay ninguna señal de pare. Le hacemos un llamado a la Secretaría de Movilidad para que nos visite y se dé cuenta de la situación. Esperamos que los residentes de la parte de arriba se pellizquen e instalen allá otro reductor”.