En el Congreso de la República se discute hoy la llamada ‘Ley de Comida Chatarra’, la cual busca que los alimentos y bebidas con alto contenidos azucarado lleve etiquetas que así lo dejen claro.
En ese sentido, la Red de Padres y Madres (Red Papaz) le hizo un llamado a los representantes a que apoyen el proyecto de ley.
«Somos más de 178 mil colombianos, que desde hace más de 4 años, le exigimos al Estado sellos en el frente de los empaques de comestibles ultraprocesados que nos adviertan cuándo un producto tiene exceso de sodio, azúcar o grasas saturadas», aseguraron en un comunicado de prensa.
Según Red Papaz, el 86% de los padres de Colombia consideran que el gobierno debe anteponer el derecho a la salud por encima de los intereses de las industrias de bebidas azucaradas.
La Encuesta de Salud Nutricional 2015 arrojó que 1 de cada 4 escolares entre 5 y 12 años tiene obesidad y más de la mitad de los adultos afrontan esta situación.
Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red PaPaz, hizo un llamado a que “los Representantes a la Cámara respondan con grandeza al reto de salud que tiene nuestro país, contamos con su compromiso con nuestros hijos y hoy se abra camino que les permita alimentarse de manera consciente y honesta, respetuosa con su bienestar, con el país y con el medio ambiente».