IBAGUÉ. Las autoridades metropolitanas recuperaron dos teléfonos celulares que habrían sido hurtados en un local de comidas en el barrio Las Margaritas. Así mismo incautaron dos armas y una motocicleta, elementos que aparentemente fueron utilizados para la comisión del delito. En la diligencia no hubo capturados.
El caso. Según el informe policial la noche del martes un motorizado arribó al establecimiento de razón social Burger Store, en Las Margaritas, donde descendió del rodante e intimidó con un arma de fuego a dos féminas de 34 y 36 años de edad para arrebatarles sus celulares y tras la ejecución del delito huyó en la moto.
Algunas versiones apuntan a que las afectadas utilizaron el sistema GPS de los dispositivos móviles para rastrearlos, y una vez ubicados alertaron a la Policía Metropolitana que se desplazó hasta la calle 25 con carrera Quinta A para asumir el caso.
Los elementos. Aunque las afectadas señalaron que al interior del predio estaría el sujeto que las robo, los policiales no contaban con una orden judicial para inspeccionar la vivienda. Ante la presión que ejercieron las autoridades y el par de mujeres, al parecer desde el segundo piso de la casa se produjo la entrega de los dos teléfonos móviles que fueron valorados en un millón 650 mil pesos, una pistola neumática nueve milímetros y un revólver calibre 38 largo. Además la Policía inmovilizó una motocicleta roja de placa IIS 46D.
El caso no dejo capturados, sin embargo las víctimas realizaron la respectiva denuncia por el hurto, con el propósito que la persona que tenía los celulares sea judicializada.