Un reconocido productor cafetero del sur del Tolima, fue asesinado esta mañana mientras recolectaba café en su finca, lugar hasta donde llegaron dos sujetos y le dispararon con arma de fuego.
Asesinaron a ‘Guacharaco’
El señor Jairo Noreña, quien se desempeñaba como caficultor y era conocido entre sus amigos y seres queridos como ‘Guacharaco’, fue asesinado esta mañana en su vivienda ubicada entre las veredas El Cairo y Virginia Alta del corregimiento Las Hermosas de Chaparral, al sur del Tolima.
El Nuevo Día pudo establecer que hasta la finca de don Jairo llegaron dos sujetos encapuchados que portaban un arma de fuego y tras ubicarlo en uno de los cafetales realizando tareas de recolección, procedieron a dispararle en varias ocasiones.
Sobre este homicidio ocurrido en zona rural de Chaparral se pronunció el coronel Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía en el Tolima: “El comando del Departamento de Policía Tolima se permite informar un hecho lamentable sucedido el día de hoy a las 9:00 de la mañana en la vereda Virginia Alta, jurisdicción del municipio de Chaparral, distante tres horas y media del casco urbano de esta localidad. Conocimos sobre el mediodía del fallecimiento de un campesino, un caficultor a manos de un sujeto quien portaba un revólver”.
Según el coronel Ojeda: “Los familiares señalan que esta persona salió de desayunar de su casa sobre las 8:30 de la mañana y escucharon unas detonaciones de arma de fuego cerca a la vivienda. Inmediatamente se conoce, la familia sale a verificar y encuentra el cuerpo sin vida del caficultor”.
Los vecinos de don Jairo lamentaron la noticia y le enviaron condolencias a sus familiares, al tiempo que lo recordaron como un hombre alegre, honesto y trabajador.
El coronel Fabio Ojeda también informó que el Cuerpo Técnico de Investigación, la Policía Judicial y el comandante del Distrito de Chaparral, se desplazaron hasta el corregimiento Las Hermosas con el propósito de recolectar pruebas, versiones de la comunidad e iniciar las labores respectivas para prevenir el homicidio en ese sitio y “judicializar al responsable de este macabro hecho que enluta a una familia en el Tolima”, dijo.