Una complicada situación económica atraviesa el reconocido punto de venta de Carnes Caquetá, ubicado en la Plaza La 21 de Ibagué.
En diálogo con Q’HUBO, el vocero del establecimiento comercial, el abogado Giovanny Barrero, aseguró que la pandemia del Covid- 19 los tiene al borde de la quiebra, pues mientras los clientes cada día son más escasos, las deudas crecen cada día.
Según Barrero, el local completa 15 días sin funcionar debido a que le suspendieron el servicio de energía y sin electricidad, no pueden vender ningún producto.
Millonaria deuda
“La crisis de este año tiene a la mayoría de comerciantes con gran cantidad de deudas. En el caso de Carnes Caquetá, pasamos de vender cuatro millones de pesos diarios a menos de un millón. Debemos 60 millones de pesos en energía y aunque tratamos de llegar a un acuerdo con Celsia, no fue posible. Teníamos 15 millones de pesos para firmar el acuerdo, pero no fue posible y finalmente nos suspendieron el servicio”, dijo.
Añadió que antes de la emergencia sanitaria en la carnicería trabajaban 14 personas de manera directa. Con el paso de los meses la cifra se redujo a cinco y en los últimos días les tocó mandar a los pocos empleados que quedaban para la casa y sin ingresos.
Desean ayuda
“Es muy duro. La gente ha dejado de venir a la plaza, no tenemos ayuda de la Administración municipal y encima tenemos a las empresas de servicios públicos. Son muchos los comerciantes los que han tenido que recurrir a los prestamos ‘Gota gota’ para no cerrar sus locales. Llegar a un acuerdo de pago con estas empresas no es tan fácil como ellos dicen”, cuestionó el hombre.
Comunicado de Celsia
En relación a la suspensión del servicio de energía de la carnicería Caquetá, en un comunicado Celsia informó que “ha estado en permanente comunicación con la empresa inmobiliaria quien representa al dueño del local y solicitó la suspensión del servicio de energía al no llegar a un acuerdo de pago con el arrendatario”.
El escrito añade que: “Celsia reitera su disposición para resolver la situación y está a la espera que entre la carnicería y la inmobiliaria lleguen a un acuerdo y se pongan al día con el pago para acudir de manera inmediata a reconectar el servicio de energía. Además, recuerda que desde agosto por indicación del Gobierno nacional, se autoriza a las empresas de servicios públicos iniciar la suspensión de los servicios a los clientes en mora. Celsia pone a disposición todos los canales de atención para llegar a acuerdos de pago”.