Recolectan ayudas para doña Martha, quien perdió todas sus pertenencias en incendio en Villa Luces

Todas sus pertenencias quedaron consumidas por el fuego.

En hechos registrados el martes en la mañana en el barrio Villa Luces, al Suroccidente de la Ciudad, una vivienda fue consumida por las llamas. Martha Borja, quien residía en el apartamento con su hijo de ocho años, resultó damnificada. El menor, que estaba en el lugar al momento de la conflagración, de manera milagrosa resultó ileso. Ahora, se inició una colecta para ayudar a esta familia que perdió todas sus pertenencias durante la emergencia.

Momentos de angustia

Martha Borja estaba laborando en el complejo carcelario de Picaleña, donde se desempeña en el área de servicios generales, cuando una vecina le informó que su vivienda estaba siendo consumida por las llamas. “El fluido eléctrico había estado fallando, yo le dije al propietario que ya se habían presentado cortos y que era algo de cuidado. Dejé a mi hijo con mi hermana, que reside a dos casas del lugar. Ella le dio al niño las llaves del apartamento para que fuera a bañarse”, relató la mujer.

Según le contó el pequeño, escuchó un estallido y cuando salió del baño, la cama ya estaba en llamas. El niño buscó ayuda, y por fortuna, con ayuda de una vecina, logró salir ileso del lugar. Doña Martha indicó: “Cuando la vecina me dijo que la casa estaba en candela y el niño no había salido, perdí el conocimiento. No sabía qué hacer. La Policía me colaboró, pero como estaba tan lejos, logré llegar una hora después”. 

Al sitio ya habían llegado unidades del Cuerpo de Bomberos del Sur, que lograron controlar las llamas, y evitaron su propagación a las viviendas vecinas. Así mismo, hizo presencia una ambulancia de la empresa ALS, aunque no hubo ningún lesionado. Sin embargo, tanto doña Martha como el menor, quedaron muy afectados psicológicamente, y aunque para ella lo más importante es la integridad de su hijo, sufrieron pérdida total de todas sus pertenencias. 

Buscan ayuda

La mayor Evelsy Ivette Guerrero, de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que en este momento se están recibiendo donaciones para ayudar a esta familia que lo perdió todo. “Estamos recolectando elementos de cocina, para habitación y ropa. Sin embargo, también estamos pensando en dinero, para buscar un sitio en arriendo”, afirmó la Mayor, quien agregó que está atenta a cualquier ayuda que puedan brindar los ciudadanos para que doña Martha y su hijo recuperen sus cosas.

TOME NOTA:

Si desea ayudar a esta familia con alguna donación de elementos para el hogar o un aporte para un sitio en arriendo, puede contactar a la mayor Guerrero al número celular 313 2157796. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión