IBAGUÉ. Con un balance de 11 mil litros de agua, finalizó a las 6:00 de la tarde del domingo la jornada de recolección del preciado líquido para ayudar a los habitantes de La Guajira.
Carolina Botero, una de las líderes de esta campaña en Ibagué, afirmó: “Duró un solo día y tuvo una convocatoria de 38 horas, en las que se buscó ayuda con amigos y familiares. Así se llegó a los medios de comunicación”.
Desde las 10 de la mañana del domingo, Botero junto con Ángela Esquivel y siete voluntarios más, se ubicaron en el Parque Murillo Toro con la papayera de la Policía.
Poco a poco los camiones con las bolsas de agua se fueron llenando con la ayuda de los ibaguereños, profesores, funcionarios y comunidad en general.
Convocatoria. Según Botero, dos compañeros de estudio en Medellín, Sebastián Rodríguez y Ricardo López, fueron las personas que tuvieron la iniciativa, que posteriormente se extendió al País.
Desde el viernes pasado se ha iniciado la recolecta en ciudades como Bogotá, Cali, Pereira y Valledupar.
El agua reunida en la capital tolimense fue trasladada al Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, donde siguen recibiendo las donaciones mientras se realiza una nueva reunión.
Están a la espera de confirmar si se hará otra jornada, o si se dejará sólo un punto para la recolecta.
Solidaridad. Con la ayuda de ciudadanos de diferentes partes del País se ha logrado enviar a La Guajira tres tractocamiones con aproximadamente 150 toneladas de agua, y aún falta más para ayudar a los hermanos de la tierra Wayúu.