IBAGUÉ. Una pareja de esposos residente en el sector de Boquerón se puso la camiseta por los más necesitados de la ciudad y emprendió una labor solidaria para llevar mercados a aquellas familias afectadas por el aislamiento preventivo.
Un amor solidario
Q’HUBO dialogó con Óscar Vera e Ivonne Hoyos, líderes de esta iniciativa, que surgió como una idea familiar al ver la necesidad de centenares de Ibaguereños que no tenían alimentos, ni recursos económicos para suplir sus necesidades básicas.
En un inicio, la pareja solicitó apoyo a sus familias para recolectar varios mercados y entregarlos a personas necesitadas en Los Túneles de Boquerón.
Sin embargo, al llegar al sitio evidenciaron que son muchas las personas que hasta el momento no han recibido apoyo del Gobierno nacional, ni del local, y están pasando muchas necesidades. Por esa razón, ambos decidieron seguir con esta iniciativa que les ha permitido ayudar a muchos hogares ibaguereños.
Una iniciativa que creció
Lo que inició como una idea familiar, se convirtió en una iniciativa social a la que se han unido microempresarios, contratistas y personas del común.
Óscar y su esposa, con el apoyo de un buen número de personas, han logrado entregar un promedio de 80 mercados y tienen los recursos económicos para comprar otros 80.
Uno de los aliados más importantes de esta familia ha sido el propietario del minimercado El Paisa, quien no solo donó una gran cantidad de productos, también permitió la instalación de un punto de recolección en su establecimiento comercial, el cual está ubicado en la vía principal de Boquerón.
Los beneficiados
Hace unos días Q’HUBO publicó la historia de 10 familias del barrio Las Ferias que pedían ayuda urgente a los ibaguereños porque no tenían alimentos. En respuesta a su apremiante necesidad, ayer en la tarde Óscar entregó mercados a estos 10 hogares. La admirable labor también ha beneficiado hogares de El Jardín, 7 agosto y Boquerón.
¿Cómo ayudar?
- Pueden llevar los productos a la tienda El Paisa, ubicada en la vía principal del barrio Boquerón, ubicada al lado del colegio Ciudad Ibagué.
- Recogen las donaciones en su casa. Se pueden contactar con el señor Óscar Vera a la línea 314 257 6529 y coordinar la entrega de los productos.
- Los líderes de esta iniciativa también reciben donaciones en efectivo, “Lo que importa no es el valor, sino la voluntad”, aseguran los esposos.