Recobró su libertad y fue capturado por más delitos

IBAGUÉ. Cerca de cinco minutos en la ‘calle’ estuvo José Gabriel Baracaldo Ramírez, quien había quedado libre por vencimiento de términos en una investigación por el delito de secuestro extorsivo, antes de que el Gaula de la Policía le ‘echara mano’ por los pendientes que aún tiene con el órgano de la justicia, por lo que regresó al Coiba de Picaleña.

Historia. Baracaldo Ramírez fue detenido y enviado a la cárcel en mayo de 2016, por su presunta participación en la banda delincuencial ‘Los Sureños’, que se dedicaba a efectuar secuestros ‘exprés’ para extorsionar a los familiares de sus víctimas. Es decir, la estructura engañaba a ganaderos en el norte del Tolima y fijaba encuentros en zonas apartadas para supuestamente negociar reses, pero en el sitio retenían a los perjudicados y los obligaban a comunicarse con sus allegados para hacer millonarias exigencias de dinero.
En el caso particular de Baracaldo Ramírez, recobró la libertad por vencimiento de términos en su proceso judicial.
Sin embargo, en las afueras del centro penitenciario de Picaleña el hombre fue abordado por el Gaula con una orden de captura con una nueva noticia criminal, ya que la Fiscalía le iba a endilgar más casos de secuestro extorsivo en su actuar

9 personas, cifra aproximada de  víctimas del hombre.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión