Reclusos enfermos

webcarcel

IBAGUÉ. Una posible intoxicación alimentaria en cerca de 300 internos de la cárcel de Picaleña se registró el pasado sábado en horas de la mañana.

Q’HUBO consultó con el Secretario de Salud Municipal Juan Manuel Mosquera, quien dijo: “Fueron síntomas leves pero todos los internos se atendieron en la enfermería de la centro penitenciario, además se envió el grupo de respuesta inmediata para que se hiciera cargo del caso”.

Mosquera comentó que “los síntomas que se presentaron fueron cólicos abdominales, un pequeño grado de deshidratación y diarrea”, explicó.

Debido al primer incidente que se presentó hace 20 días en la Penitenciaría, el Secretario de Salud se reunió con el director de la cárcel, Juan Carlos Sandoval, a quien le manifestó algunas de las deficiencias del centro carcelario como son la parte física de la cocina, la manipulación de los alimentos y los depósitos de agua que se han hecho.

Debido a lo anterior, el jefe de la cartera de Salud sostuvo que “se tienen que hacer unos correctivos y si no, habría un cierre definitivo a la cocina”, declaró.

Se espera que mañana o el miércoles se entreguen los resultados de las muestras que le tomaron a varios internos para determinar cuáles fueron las verdaderas causa de la posible intoxicación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión