‘Reclamaban’ por un muerto ajeno

 

IBAGUÉ. Como Rubén Dario Rojas Bahamón fue identificado ‘Don Rubén’ habitante de la calle asesinado el 21 de diciembre de 2010 en hechos que involucran al patrullero de la Policía, Fredy Agapito Manosalva Suárez, presunto asesino del hombre. El Abogado de la familia que apareció como víctima asegura que se trata de otra persona.

El defensor de las presuntas víctimas insiste que la identidad de ‘Don Rubén’ es la de Rubén Darío Triviño, por lo que interpuso el recurso de apelación ante el superior jurídico para poder realizar una nueva prueba de ADN a los hijos de Triviño, quienes siguen pensando que el indigente asesinado es su familiar.

Esta nueva prueba genética se sumaría a las dos realizadas al gemelo y la madre de Triviño, cuyos exámenes efectuados por el Instituto de Medicina Legal arrojaron un resultado negativo para parentesco.

Ante tal conclusión del estudio, el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento que lleva el caso, durante la formulación de acusación en contra del patrullero de la Policía decidió no reconocer como víctimas a los familiares de Triviño.

La Juez de Conocimiento determinó según el estudio decadactilar, donde indica que las huellas digitales tomadas al cadáver de ‘Don Rubén’ coincidieron con las de la cédula de Rubén Darío Rojas Bahamón, por lo que la familia Triviño no tendría vinculación en el proceso.

 

Muerte de ‘Don Dubén’

 

El habitante de la calle quien mantenía en el sector de la calle 15, cuidando carros estacionados frente a los locales comerciales conocido como ‘Don Rubén’, fue asesinado de un disparo al parecer percutido por el patrullero Fredy Agapito Manosalva Suárez, quien habría reaccionado ante una presunta agresión del hombre.

Según reveló la Fiscalía en audiencia concentrada donde fue presentado Manosalva Suárez ante el Juez Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, el indigente caminaba por la carrera Cuarta entre carreras 15 y 16, cuando habría intentado agredir al policía con una botella y el uniformado ante la presunta confrontación, reaccionó propinándole un disparo en el cuello que le destrozó la tráquea, el esófago y perforó un pulmón.

 

No olvide: El abogado de la familia Triviño insiste en las pruebas de ADN, porque varios conocidos reconocieron al occiso como Rubén Darío Triviño,por sus rasgos físicos.

 

En cifras: 2 pruebas genéticas resultaron negativas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión