PLAYARRICA. En crítico estado de salud fue remitido desde el centro asistencial de Rovira hasta el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, un recién nacido que fue abandonado en zona boscosa del corregimiento de Playarrica.
Historia. Una mujer le habría impedido a su hijo de pocas horas de nacido llegar al mundo en un lugar digno y bajo el calor de un hogar, toda vez que los lugareños de la vereda las Palmas, en el corregimiento de Playarrica, San Antonio alertaron a las autoridades sobre un bebé que yacía en zona boscosa aún con el cordón umbilical. Así lo confirmaron los patrulleros Luis Gabriel Guevara y Didier Jairo Díaz de la Policía Tolima adscritos a La Subestación de Playarrica, quienes auxiliaron al pequeño que permanecía envuelto en una sábana mojada y lo trasladaron hasta la unidad de urgencias de Rovira.
Reacciones. Se conoció que el recién nacido fue reanimado en el centro asistencial de Rovira, donde los profesionales de la salud lo intubaron y ordenaron el traslado inmediato del bebecito hasta Ibagué para que fuera atendido en la UCI neonatal con el fin de salvarle la vida. De otra parte, el comandante de la Policía Departamental, Jorge Eduardo Esguerra, informó que sus hombres adelantan la labor investigan para identificar a la progenitora del niño.