IBAGUÉ. Cuando transitaba con su hermana por la manzana G del barrio Tolima Grande, Comuna Ocho, una mujer de 23 años de edad fue abordada por una pareja de delincuentes, quienes cuchillo en mano le despojaron de su celular. El hecho ocurrió el sábado en la noche.
La víctima refirió a las autoridades que se cayó, mientras que una de los ladrones, identificada como María Dolores Saavedra, de 33 años, le lanzaba cuchilladas en repetidas ocasiones, mientras que el cónyuge de esta, Víctor Alfonso Viuché García, de 25 años, le gritaba que “le diera cuchillo”. Afortunadamente, policías que realizaban labores de patrullaje llegaron al lugar y capturaron a la pareja.
Según el reporte revelado ayer por el Fiscal 24 de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, durante audiencia ante la Juez Promiscua de Alvarado con Función de Control de Garantías, Viuché García se resistió al arresto, por lo que la Policía tuvo que usar la fuerza para reducirlo. Saavedra también se rebeló y terminó propinándole un cabezazo a uno de los patrulleros.
A los sujetos, residentes en la manzana 11 del barrio Villa del Sol, la Fiscalía les imputó cargos por hurto calificado y agravado. Tanto el sujeto como su compañera sentimental aceptaron la culpabilidad en el delito. La mujer quebró en llanto cuando manifestó su decisión de aceptar su responsabilidad.
El fiscal solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, debido a que María Dolores Saavedra registraba una sentencia por lesiones personales, y una condena por tráfico de estupefacientes. Su cónyuge tenía una condena también por el delito de hurto agravado.
La juez manifestó que la pareja constituía un peligro para la comunidad y por su comportamiento agresivo y rebelde, consideró que lo mejor era enviarlos a la Cárcel de Picaleña.