El miércoles 8 de enero se llevaron a cabo las exequias de Vivian Gisela Amaya Navarro, la joven de 19 años perteneciente al Ejército Nacional que falleció tras un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 4 de enero en la vía al Totumo, en Ibagué.
El accidente, que involucró a una motocicleta de placas NJF-59G en la que viajaban Amaya Navarro como parrillera y Juan Sebastián Salazar Acosta como conductor, dejó a ambos heridos. Sin embargo, la gravedad de las lesiones de la joven, quien sufrió un trauma craneoencefálico, resultó fatal.
“Siendo la 1:00 a.m. del lunes 6 de enero se informa del fallecimiento de Vivian Gisela Amaya Navarro, de tan solo 19 años, quien se encontraba en un centro asistencial luego de haber sufrido un accidente de tránsito el pasado 4 de enero,” confirmó Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad de Ibagué.
Familiares, amigos y miembros de la comunidad acompañaron el último adiós a Vivian Gisela en la Iglesia María Auxiliadora del barrio Cádiz, donde se realizaron las honras fúnebres a las 10:30 a.m. Posteriormente, su cuerpo fue llevado al Cementerio San Bonifacio para su inhumación.
El lamentable hecho convierte a Amaya Navarro en la primera víctima mortal en accidentes de tránsito en Ibagué en lo que va del 2025. Su fallecimiento deja un profundo pesar entre quienes la conocían, especialmente en su institución.
FOTO: Militar Vivian Gisela Amaya Navarro. Suministrada/ El Nuevo Día.