CAJAMARCA. Un hecho de sangre dejó sorprendidos a los pobladores de Cajamarca, al occidente de Ibagué, donde dos hombres tuvieron una riña contra otro sobre el camino peatonal del nuevo puente y luego, presuntamente, lo lanzaron al precipicio. Los organismos de socorro rescataron el cuerpo.
El escalofriante acto sucedió a eso de las 4:00 de la madrugada de ayer en la mitad del puente donde llegaron tres hombres, y sólo dos regresaron con vida.
A las 3:00 inició la restricción al licor por las votaciones y debido a eso los policías iniciaron los controles en el pueblo. Al llegar al parque principal encontraron un grupo de 15 personas aproximadamente, entre los que estaba el fallecido, a quien en la requisa le incautaron un cuchillo, según informó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fernando Murillo Orrego.
Minutos después del procedimiento en el parque, tres individuos pasaron caminando por el puesto de control que tenía la Policía cerca a los puentes. Al rato, los agentes escucharon gritos de auxilio por lo que corrieron a verificar qué había sucedido.
Con extrañeza, los policías vieron dos de los tres sujetos que pasaron cerca de ellos. Al preguntarle a los individuos por el otro, dieron diferentes versiones.
Por la falta de iluminación en el lugar, los agentes alumbraron y vieron manchas rojas en las barandas amarillas, al igual que en las prendas de ellos, quienes se convirtieron en sospechosos del crimen.
Los presuntos responsables fueron llevados a la Estación de Policía donde les embolsaron las manos en las que tenían sangre, al parecer del occiso.
Los organismos de socorro fueron alertados de lo ocurrido para que realizaran el respectivo descenso de 120 metros aproximadamente para rescatar el cuerpo.
EL RESCATE
Debido a las condiciones del terreno, los socorristas esperaron hasta las 6:00 de la mañana y coordinaron con las unidades de la Policía para que se encargaran de la inspección.
Wílmer Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cajamarca, dijo:
“Se trató de hacer una ubicación del cuerpo desde la parte alta del puente y luego bajamos”, manifestó.
El cuerpo fue sacado de la zona a eso de las 8:30, y luego llevado a la morgue del Hospital Santa Lucía de la localidad.
IDENTIFICADO
De acuerdo con lo informado por las autoridades, al cadáver le hallaron documentos que lo identificaron como Jhon Fredy Villa López.
Según el coronel Murillo Orrego, el occiso era del corregimiento de Anaime, Cajamarca, donde al parecer laboraba como agricultor.
Al cierre de esta edición, los parientes de Villa López no habían sido ubicados.
NO OLVIDE: Los individuos dieron dos versiones: uno manifestó que el occiso los iba a robar, el otro, que les ofreció droga.