‘Rasca’, tranquilo con el juicio

IBAGUÉ. Ayer durante la primera etapa del juicio oral en contra de José Alberto Berrío, alias ‘Rasca’, a quien se le investiga porque habría formado parte del renombrado ‘Cartel del Cilantro y la Cebolla’,  organización que se encargaba de cobrar dinero a los vendedores de la Plaza de La 21 que comercializaban alimentos. Durante la diligencia atestiguaron tres negociantes de cilantro, así como José Alexánder Granada Gallón, alias ‘El Tigre,’ y Fidel Perdomo Serna, alias ‘Jairo’.
Alias ‘El Tigre’ aseguró, que conoció a Berrío como comerciante mayorista de la Plaza, que el negocio que tenía con el acusado era lícito, y que su función era la de transportar la hierba hasta Ibagué y vendérselas a los mayoristas para que ellos la comercializaran.
Granada Gallón afirmó que él manejaba el ‘monopolio’ del negocio en la Plaza, y tras su llegada, salió el antiguo ‘Cartel del Cilantro’ del mercado.
Asimismo, Perdomo Serna, alias ‘Jairo’, durante su intervención, manifestó que su función era la de colaborar en recoger el dinero producto de la venta del cilantro que él traía de varios lugares del país, y entregaba a los mayoristas de la plaza.
Además describió a Berrío como un hombre trabajador, honesto, y a quien conocía de muchos años.
Los testigos coincidieron en afirmar que el negocio de Berrío es lícito y que se encargó de crear la cooperativa ‘Cilacá’, para manejar mejores precios en la Plaza.
Berrío aseguró: “Somos mayoristas y ellos dicen lo que es. En la Plaza se da mucho comentario, chisme, eso es lo que pasa; por eso me fui a juicio oral, para aclarar y salir públicamente”. Puntualizó el acusado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión