Rapto exprés de jovencita

DOLORES. Un secuestro ‘exprés’ ocurrió el lunes en zona rural de Dolores. Tras pedir una millonaria suma de dinero a la familia de la víctima, sus captores la dejaron en libertad. El caso es investigado por el Gaula.

Historia. Yurlandy Buitrago Rodríguez, de 20 años de edad, pasó por el peor momento de su vida al ser raptada por un par de sujetos encapuchados y con armas de fuego.
Ella estaba en la finca El Tesoro ubicada en la vereda San Pedro de Dolores, donde dos hombres ingresaron a la residencia en busca de un ‘botín’, pero presuntamente, como no encontraron nada de valor para robar, se llevaron a la muchacha de manera involuntaria y a pie para exigirle a sus seres queridos una cuantiosa suma de dinero con el fin de soltarla.
Las autoridades conocieron el caso e iniciaron un operativo para hallar a la víctima.
Los delincuentes se comunicaron con los parientes de Buitrago Rodríguez y le pidieron la plata. Al parecer, tras una negociación entre las partes y entregar el dinero, la muchacha fue liberada.

Pronunciamiento. El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante operativo de la Detol refirió que “fue ubicada a dos horas de la finca de donde fue raptada. La joven indicó que en ningún momento quisieron atentar contra su vida. Descartamos que se trate de disidencias de las Farc o el ELN, son delincuentes que quisieron hurtar y procedieron a llevarsela contra su voluntad”.
Tras caminar por varias horas Buitrago Rodríguez sufrió de ampollas en sus pies y lesiones leves en sus extremidades, producto de la maleza por donde la hicieron caminar.

Dato. 
50 millones de pesos exigían los raptores.
10 millones de pesos pagó la familia de Buitrago Rodríguez por su liberación.
8 horas aproximadamente duró la joven secuestrada por los individuos.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión