REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
La Fiscalía General de la Nación presentó escrito de acusación contra el exalcalde de Melgar, Gentil Gómez Oliveros, por crear un cargo con el que habría pagado favores políticos. Lo señalan de haber cometido el delito de prevaricato por acción en concurso homogéneo.
Aunque Gentil Gómez Oliveros no aceptó ser responsable de estos hechos, la Fiscalía tiene documentado que el exmandatario, mediante dos decretos emitidos el 26 y 27 de enero de 2012, creó el cargo de secretario administrativo dentro de la planta global de empleos de la Alcaldía de Melgar. Lo anterior, para pagar favores políticos de campaña, cargo que para la Fiscalía era innecesario y no estaba contemplado en la normatividad. Para justificarlo, el procesado dividió el cargo de secretario de Gobierno en dos.
Este puesto lo habría asumido un amigo que lo acompañó en su campaña hacia la Alcaldía de la ‘Ciudad de las piscinas’. Asimismo, el ente acusador indicó que Gómez Oliveros, presuntamente, ordenó al jefe de presupuesto municipal expedir la viabilidad presupuestal para asumir los gastos que generaba este nuevo cargo.
.
Más noticias
– Ladronzuelos al acecho en el Tolima: a cuchillo hurtaron a una mujer en plena calle
– Violenta riña a machete en Ibagué: joven casi pierde media mano mientras se defendía a piedra