Nairo Quintana (Arkéa – Samsic), el segundo ciclista con más triunfos en lo que va de la temporada 2020 con cinco victorias, una menos que el también colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli), le apuesta a un lugar en el podio del Tour de Francia.
Quintana quiere volver a subir al podio de la Ronda Gala, algo que no hace desde 2016 y de paso seguir con el objetivo de alcanzar el sueño amarillo, aunque el propio ciclista de Cómbita da como gran favorito al título a otro colombiano, al defensor del título, el cundinamarqués Egan Bernal.
“Desde mi punto de vista me parece que para el Tour Egan es el máximo favorito junto a Ineos. Luego para el Giro pienso que (Vincenzo) Nibali y para la Vuelta tal vez (Alejandro) Valverde”, recalcó Quintana.
“Nairo quiere subir al podio del Tour, lo ha dicho muchas veces, no es ningún secreto. Warren también tiene ambiciones muy fuertes. Nuestros dos líderes son complementarios, pueden apoyarse mutuamente. Comenzaremos en el Tour con grandes ambiciones de nuestros dos líderes. Sabemos que el nivel en esta carrera siempre es muy alto. Ningún oponente ni ningún equipo serán tomados a la ligera”, manifestó el entrenador francés Emmanuel Hubert, técnico del Arkéa – Samsic.
En tanto que Quintana recalcó que “siempre tengo la motivación de estar ahí (en el podio). Este año he tenido un buen inicio de temporada y espero nuevamente volver al podio. Estoy esperanzado en este sentido”.
Cabe recordar que el plan de competencias antes del Tour de Francia para Quintana y sus compañeros de equipo ya había sido definido a finales de mayo, señalando que el de Cómbita volverá a correr en el Tour de L’Ain que se disputará del 7 al 9 de agosto, y posteriormente irá al Critérium Du Dauphiné, programado para cumplirse del 12 al 16 de agosto.
Quintana, y los demás ciclistas colombianos de equipos World Tour y Pro Continentales, tienen previsto viajar a mediados de julio a Europa para retomar sus competencias.