IBAGUÉ. La cancha sintética ‘El Monumental’, ubicada en el popular barrio Pedro de Heredia de Cartagena, se convertirá mañana en una ‘candente gallera’ cuando el tolimense Óscar Escandón y el monteriano Adolfo Ramos se enfrenten por el título nacional del peso supergallo.
Para ‘El Olímpico’ Escandón, quien acumula un invicto de cuatro peleas desde que dejó de ser ‘amateur’, esta será su primera oportunidad de disputar un cinturón en el profesionalismo, donde actualmente es segundo en el escalafón de su categoría.
“Estoy muy emocionado. Esto era lo que estaba esperando desde hace mucho tiempo. Eso sí, no será un combate fácil, toda vez que este pegador monteriano es muy bueno y tiene más experiencia que yo. Sin embargo, estoy concentrado en ser campeón nacional”, indicó a Q’HUBO el mayor de los Escandón.
Adolfo Ramos, de 30 años de edad (Óscar tiene 26) y apodado ‘Cachaco’, tiene en su hoja de vida un registro de 27 combates, de los cuales ganó 17 (9 por knockout), perdió nueve (6 por knockout) y empató solamente uno.
Óscar estuvo preocupado días atrás debido a que una virosis afectó su salud y de paso su entrenamiento para este importante duelo. Sin embargo, “Gracias a que me cuidé bien y tomé vitaminas ya estoy recuperado y listo para salir a darlo todo al ring”, sostuvo el púgil ‘Pijao’.
Motivación extra
Escandón afirma que tiene una “motivación extra” para la pelea de mañana. “Los primeros combates se hicieron muy duros debido a que estaba sólo acá en Cartagena. En cambio ahora será distinto debido a que tengo a mi lado a mi esposa y mi pequeño bebé”, sostuvo ‘El Olímpico’.
“Ellos llevan cerca de un mes viviendo conmigo. Eso me tiene muy feliz. Otra cosa que me tiene contento es que el alcalde Jesús María Botero está muy comprometido en ayudarme. Tanto así que quiere organizar una pelea en Ibagué de talla internacional, para que los tolimenses conozcan bien mi combate y sepan que tienen un digno representante en esta disciplina”, concluyó Óscar.
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ