IBAGUÉ. Hace nueve días murió Jhon Alexander Meneses, interno de la Cárcel de Picaleña tras recibir una golpiza en el bloque Uno pabellón 10, pero sus seres queridos quieren saber qué pasó con él y porqué lo asesinaron, ya que el Inpec no le ha dado información.
Caso. Meneses llevaba cinco años en el centro penitenciario por el delito de hurto y según su hermana Angie Jhonana le faltaban dos meses aproximadamente para quedar libre, sin embargo el 29 de junio recibieron la fatal noticia por parte del empleado de una funeraria de que éste lo habían matado: “Pasamos un derecho de petición al Inpec y la Fiscalía para que nos den información, pues algunos presos nos dijeron que a mi hermano lo mataron entre el ‘Pluma’ y un ‘Cejas’, que lo cogieron a golpes 30 internos. Él me llamó pidiéndome que le mandara una plata, 30 mil pesos porque le habían pegado, le respondí que le mandaría 50 mil pesos, que debía enviarle el dinero por un Gana Gana a nombre de una señora, me ocupé , no se los pude enviar. No me volvió a llamar. El jueves nos avisaron de la muerte”, señaló Meneses.
Al parecer, a Jhon Alexander, padre de cuatro hijos lo trasladaron al Hospital Federico Lleras Acosta donde murió, pero “fuimos a averiguar, a que nos dieran la historia clínica y nos manifestaron que a él no lo habían llevado, que murió en la cárcel. Pienso que lo mataron porque como consumía droga tal vez les debía”.
En el coiba a la familia de Meneses los atendió una psicóloga que les indicó que lo habían encontrado en el pasillo: “Nos dicen varias versiones, que lo cogieron a golpes, lo apuñalaron y botaron donde echan la basura. Que escuchaban los gritos de auxilio, pero nadie lo pudo ayudar. No hay ley allá, la ley la toman los presos. Queremos saber realmente qué pasó con nuestro hermano”, puntualizó la pariente.