Querían meter droga a la ‘cana’

 

IBAGUÉ. Ante un Juez con Función de Control de garantías fueron llevadas dos mujeres identificadas como Leidy Katherine Forero Barreto y Verónica Méndez por el delito de tráfico de estupefacientes. Las dos mujeres pretendían ingresar a la cárcel de Picaleña con alucinógenos escondidos en sus partes íntimas.

Forero Barreto había intentado ingresar a los pabellones del centro penitenciario en la visita conyugal con un tubo entre su vagina, el cual contenía 311 gramos de marihuana lista para su consumo. De igual manera Méndez, quien al parecer es tía de Forero, pretendía ingresar al lugar con un contenedor cilíndrico entre sus genitales, el cual contenía 499 gramos de marihuana y 50 gramos de cocaína.

Se pudo establecer que Leidy Forero tiene dos meses de embarazo, por lo cual fue riesgoso para el feto el haber introducido objetos extraños en su cuerpo. Verónica Mendez, la segunda imputada afirmó que había accedido a cometer dicho acto ilícito porque necesitaba un dinero para el sustento de su hijo. “Yo no sabía que a mi sobrina la habían contratado para el mismo acto, yo lo hice por mi hijo, pero ahora se que no hay plata en el mundo que valga lo que vale la libertad”, aseguró Méndez a Q’HUBO.

Las dos mujeres fueron dejadas a disposición de la Fiscalía y enfrentaron cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ambas aceptaron los cargos y les fue dictada medida de aseguramiento domiciliaria.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión