La tarde del lunes se registró una riña en pleno Centro de la Ciudad, luego de que al parecer cobradores ‘Gota a Gota’, intentaran cobrar de manera agresiva una cantidad de dinero a un adulto mayor. El hecho produjo una reacción por parte de otros ciudadanos, que terminó en amenazas con armas cortopunzantes.
Por defender a abuelo
Todo inició cuando unos prestamistas Gota a Gota al parecer quisieron cobrar de manera agresiva una suma de dinero que le había sido prestada a un ciudadano de avanzada edad en el Parque Murillo Toro. En medio del hecho, transeúntes y personas que estaban presentes en el sitio, reaccionaron en contra de los individuos.
Acto seguido se produjo una riña que se trasladó hacia la calle 11, y que involucró a varias personas que se les enfrentaron a los cobradores, en su afán de defender al adulto mayor. En medio de la gresca, los sujetos amenazaron con machetes a quienes los encararon. En las imágenes registradas por algunos medios de la Ciudad, se observa a los prestamistas alterados, luego de que la comunidad los llamara ‘ladrones’ y corriendo por espacio de casi una cuadra, mientras las personas vociferaban improperios.
Según testigos del hecho, la indignación de gran parte de la comunidad se dio porque los cobradores llegaron a intimidar al abuelo por una deuda de tan solo 50 mil pesos, que le exigían cancelar inmediatamente. En redes sociales, muchas personas manifestaron su rechazo a este tipo de métodos de cobro violentos e intimidatorios. Además, lamentaron que personas que no pueden acceder a créditos bancarios deban recurrir a este tipo de préstamos, que cobran intereses de hasta el 20%.
Encararon a periodista
Un comunicador que grababa fue agredido verbalmente por los sujetos que, machete en mano, le reclamó por la grabación que realizaba, a lo que el periodista respondió cuestionando la forma de cobro de los sujetos. En ese momento, el hombre que estaba siendo grabado negó que se tratara de un método de cobro y aseguró que reaccionó a otra provocación. Sin embargo, mantuvo el arma en la mano y le reprochó al comunicador su registro del suceso, del que no resultaron lesionados por arma blanca.
En redes sociales se originó una polémica entre quienes reprueban las polémicas maneras de cobrar de los Gota a Gota, y quienes defienden la intimidación a los ‘morosos’ que no cancelan sus deudas a tiempo.