Querían ‘cargar’ una ambulancia

IBAGUÉ. Alboroto causó la determinación de un policía de tránsito que ordenó que una ambulancia fuera inmovilizada por estacionarse al frente de Diagnósticos e Imágenes, en la calle 42 entre las carreras Quinta y Sexta, donde hay una señal de ‘no parquear’.

 

El vehículo de placa ODR 376 del Nuevo Hospital La Candelaria de Purificación, era conducido por Ricardo Ortíz, quien manifestó: “Entramos al paciente pero dijeron que esperáramos. Salí, me senté y luego fui a tomar algo”, dijo.

Ortíz había llegado con una persona desde Purificación para la toma de una tomografía axial computarizada, TAC.

Según el conductor, el carro llevaba estacionado en el sitio 20 ó 40 minutos: “Estuve en el mismo lugar por una hora, y los agentes de tránsito no habían dicho nada”, precisó el encargado del vehículo asistencial.

Las personas que se encontraban en el sitio se molestaron con el uniformado, quien explicó que parquear en ese punto no es permitido. Sin embargo, el automotor fue bajado de la grúa.

 

‘Dolor de cabeza’

 

Mariela Castañeda, coordinadora administrativa de Diagnósticos e Imágenes, manifestó a Q’HUBO, que la solución es que la bahía no sea usada para parquear motos u otro tipo de carros, “ya que nosotros traemos a diario pacientes de otros lugares”.

Y agregó: “Nunca se había presentado esa situación. Además, no creo que las ambulancias produzcan congestión porque siempre las dejan bien estacionadas”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión