IBAGUÉ. Falsos policías instalaron un retén en la variante de Flandes, detuvieron un camión que llevaba un cargamento de computadores y lo robaron. El conductor y sus familiares, entre ellos un niño, fueron dejados en zona boscosa. Una persona alertó a las autoridades que lograron detener a uno de los individuos y recuperar el automotor.
El chofer del vehículo de placa SWN 458 le dijo a la autoridad que varios sujetos vestidos con prendas de la Policía, le hicieron el pare y cuando uno de ellos se acercó desenfundó un arma de fuego amenazándolo para que se bajara.
Los uniformados de la zona fueron alertados de lo sucedido, de inmediato se desplazaron hasta el lugar, y al realizar una inspección en la zona un hombre disparó, por lo que los agentes del orden reaccionaron.
Un individuo que tenía una camiseta verde de uso de la Fuerza Pública se la quitó mientras escapaba, pero fue detenido con un costal en el que cargaba varios uniformes de la Policía.
El vehículo fue llevado a un parqueadero de un barrio de Flandes donde los delincuentes pasaron la mercancía a otro carro. Cuando los policías llegaron al lugar hallaron 144 computadores portátiles pero muchos ya habían sido robados.
EN CIFRAS: 5 hombres disfrazados de policías montaron el retén.