IBAGUÉ. La tranquilidad de los habitantes de las manzanas 46, 47, 48 y alrededores en la Ciudadela Simón Bolívar segunda etapa, se vio interrumpida ayer a eso de las 6:00 de la mañana por una serie de estallidos que provenía del tendido eléctrico.
Cecilia Rico, residente de la manzana 46 casa 4, e integrante de la Asojuntas Comuna Ocho, afirmó que la explosión de un transformador reventó el cableado de unas cuatro cuadras:
“Los electrodomésticos estallaron. Quedaron los cables ahí botados. Eso parecía la hora llegada, porque echaban chispas. Sonó como si fuera una bomba. Se me dañó el contador, que sacaron de la casa y lo instalaron acá”, dijo mientras señalaba un poste ubicado contiguo al predio. “Estoy sin luz y no sé qué se me dañó”, precisó.
Viviana Rondón, residente del sector, afirmó que el bombillo de la sala de su vivienda estalló: “Empezó a correr candela por todos los cables. Fue terrible. A raíz de eso, el transformador estalló y nos quemó los electrodomésticos. La gente decía que la llama bajó hasta la tercera etapa. Habíamos llamado a Enertolima porque ese transformador estaba que se estallaba desde hacía un mes”, afirmó.