REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Hacia las 9:30 de la mañana de ayer la comunidad reaccionó ante un caso de hurto cerca de la glorieta del Vergel, donde aplicaron la ‘justicia por mano propia’ y detuvieron a dos presuntos ladrones. Luego le prendieron fuego a la motocicleta en la cual iban.
El atraco
Se conoció que una joven estudiante de 21 años estaba esperando una buseta en el barrio San Francisco, ubicado frente al barrio Entrerríos, cuando fue abordada por el parrillero de la motocicleta.
El delincuente la intimidó con un arma cortopunzante, agarró un bolso dentro del cual la joven llevaba un computador portátil y un celular, y la arrastró varios metros.
Intentaron huir
Luego del hurto, el parrillero se montó a la motocicleta, la cual estaba parqueada, y su compinche tenía la intención de huir hacia el barrio La Campiña, no obstante, el automotor no encendió y ambos sujetos intentaron huir.
Cuando el parrillero llegó al costado del Supermercado D1, en el Conjunto Residencial Frontera, el conductor de una buseta afiliada a la empresa Logalarza, que cubría la ruta 2, se bajó del rodante y lo detuvo.
El otro supuesto delincuente volvió a encender la motocicleta, pero su avance fue interrumpido por el conductor de un camión tipo turbo que fue testigo del hurto y evitó que se fugara.
La detención
Varios ciudadanos de la zona reaccionaron, alcanzaron y detuvieron al conductor de la motocicleta, a la cual le prendieron fuego. Se trataba de una Honda de placa DFY 58C.
Asimismo, le propinaron golpes a los presuntos ladrones. Los uniformados de la Policía Metib llegaron hasta el lugar, en vía pública de la carrera 11 N° 77-20 del barrio San Francisco, donde capturaron a los dos individuos de 34 y 32 años de edad, a quienes les hallaron un arma blanca.
TOME NOTA
La motocicleta fue inmovilizada por las unidades de Tránsito Municipal y los capturados dejados a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno.