PURIFICACIÓN. La camioneta del diputado a la Asamblea del Tolima José Crispín Guerra, al parecer fue incinerada en un atentado en la vereda Santa Lucía de Purificación.
Los hechos ocurrieron hacia las 7:00 de la noche del sábado, cuando el vehículo estaba a cinco kilómetros del casco urbano de Purificación.
Al lugar llegaron hombres de la Defensa Civil, la Policía y Bomberos de la Localidad que no pudieron hacer nada porque las llamas habían consumido el carro, además este último organismo de socorro no cuenta con presupuesto para gasolina.
En el automotor se movilizaba el hijo del político, quien al parecer fue golpeado por las personas que incineraron el rodante.
Reporte. Según el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, el año pasado dos hombres habrían intimidado al diputado por su nuevo cargo, pero no hubo una denuncia formal.
De igual manera señaló que los hechos, “son materia de investigación para determinar las causas de la incineración del vehículo y la Policía le está brindando todo el apoyo, para conocer si fue una situación planeada u orquestada, o si obedece a unas fallas mecánicas porque minutos atrás había reportado que tenía unas fallas y no prendía” dijo el oficial.
Por su parte el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, le expresó su solidaridad con el tema y refirió que, “sabemos que se incendió el vehículo, el diputado no estaba en ese momento ahí, estaba era un hijo. No sabemos con precisión cuáles fueron los orígenes, lo que generó el incendio y si existió o no alguna amenaza contra el diputado”.