IBAGUÉ. Con armas de fuego y una granada, cinco individuos llegaron al punto conocido como ‘La Tienda’, a la altura de la vereda Martínez, en la vía que comunica a Ibagué con Rovira, donde en días pasados cayó el puente por la fuerte ola invernal.El caso se presentó sobre las 12:30 del mediodía de ayer, cuando Reinel Rubiano Cifuentes, conductor de la buseta de placa WTH 491 afiliada a Velotax, realizaba su tercer recorrido, cuando salieron de la maleza los presuntos guerrilleros.
Algunos de ellos vestían camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares, y ocultaron sus rostros con pasamontañas.
Rubiano le contó a Q’HUBO: “Cuando llegué, pidieron que me bajara ligero y que no me opusiera porque iban a quemar el vehículo; a una señora le quemaron un poco el vestido porque no se bajó rápido”, manifestó el afectado.
Las personas que realizaron el acto terrorista no le manifestaron a Rubiano Cifuentes, a qué grupo al margen de la ley pertenecían.
Sobre el hecho, el coronel José Javier Herrera Velandia, comandante de la Policía del Tolima, manifestó: “Yo creo que básicamente, esto tiene que ver con las manos terroristas del Frente 21 de las Farc. Ejercen alguna presión contra la empresa Velotax por posibles extorsiones”, puntualizó el oficial.
Quemaron buseta de Velotax
Noticias Recientes
-
Atlético Nacional recupera a Marino Hinestroza para la Final de la Liga Betplay
Este domingo, Atlético Nacional y Deportes Tolima se enfrentarán en... -
Más de 30 emprendedores ofrecen sus productos en la Feria Ibagué Encanto
La vitrina comercial que reúne más de 30 emprendedores locales... -
“Más de 20 guardianes capturados”: MinJusticia habla en Ibagué sobre red de corrupción en cárceles
La ministra de Justicia de Colombia, Ángela María Buitrago, se... -
Melgar se prepara para recibir a miles de turistas en la temporada de fin de año
Melgar es considerado uno de los destinos turísticos más relevantes... -
“En vez de criticar deberían proponer”: alcaldesa responde críticas del Centro Democrático
Con firmeza respondió la alcaldesa Johana Aranda a las críticas...